Gisela Marziotta ingresó este miércoles cuatro minutos después que la chicharra dejara de sonar en la Cámara de Diputados, cuando la oposición logró el quórum para voltear el DNU de ampliación de los fondos reservados para la SIDE, y desató la indignación de sus compañeros de bloque.
La primera en reaccionar fue la entrerriana Carolina Gaillard, quien lanzó la pregunta envenenada: “¿Qué te pasó, que llegaste tarde?”.
La furia de los peronistas contra Marziotta se debe a que suponen que no dio quórum por orden de Víctor Santa María, quien habría vendido la mitad del paquete accionario de IP Noticias luego de haberse reunido con Santiago Caputo. El asesor estrella de Milei era el principal perjudicado con la demolición del decreto y los legisladores de UP interpretan que hay un acuerdo con Santa María que el líder de los encargados de edificios quiso preservar con la ausencia de la diputada que le responde.
En diálogo con LPO, Santa María negó que se haya juntado con Santiago Caputo. Pero ambos tienen como amiga en común a Alejandra Rafuls, que maneja la pauta oficial del gobierno.
Fuentes del kirchnersimo comentaron a LPO que Marziotta suele moverse con autonomía respecto de las definiciones del bloque y aprovecharon la circunstancia para reprochárselo. “Te hacés la revolucionaria presentando un proyecto para sancionar a los libertarios que visitan represores pero no das quórum para cuidar a Santiago Caputo”, le dijo una colega suya en recinto.
‘Te hacés la revolucionaria presentando un proyecto para sancionar a los libertarios que visitan represores pero no das quórum para cuidar a Santiago Caputo’, le dijo una colega a Marziotta en recinto.
Unos metros más atrás, otro legislador la calificaba de traidora mientras consignaba que tampoco habían dado quórum el santafecino Roberto Mirabella y el jujueño Guillermo Snopek.
El dato estaba en los cálculos de Germán Martínez, quien habría coordinado con Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci para que dieran quórum. “Llegamos medio justo por culpa de los que juegan como Marziotta”, precisaron en un despacho peronista.
La oposición alcanzó los 129 diputados presentes a las 12:16. A esa hora, Marziotta todavía estaba caminando por los pasillos del Congreso. “No creo que haya llegado tarde por perder el bondi”, dijeron desde su propio bloque a LPO.
Fuente: LPO