Misiones Para Todos

Osvaldo Laport contó que se contagió de triquinosis y estuvo internado

El actor habló sobre Soledad Silveyra, dijo cómo está de salud su amigo Roly Serrano y recordó su famosa frase que se convirtió en meme.

Desde hace años que Osvaldo Laport es embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, con la que lleva por todo el mundo un mensaje de paz y generosidad para la gente que vive situaciones extremas en diferentes partes del planeta. En una entrevista con TN Show, el actor habló sobre esta problemática a nivel mundial y sorprendió al contar el problema de salud que tuvo.

El protagonista de tantos éxitos como Amor en custodia o Campeones aseguró que estuvo internado debido a que tiene triquinosis, una enfermedad que se contagia a partir de haber ingerido carne contaminada. “Estoy en pleno tratamiento, con pastillas, pero acá estoy. Hay que seguir la vida”, comentó, optimista.

Cómo se contagió Osvaldo Laport de triquinosis

Durante la charla que TN Show tuvo con Osvaldo Laport sobre su costado solidario, el actor contó que estuvo bastante enfermo: tanto que tuvo que ser internado sin que, en los primeros días, se supiera bien qué patología había sufrido.

El actor dijo que se empezó a sentir mal cuando fue al programa de Juana Viale hace un par de semanas. “Hacía dos o tres días que estaba apaleado. Creía que era una gripe, con fiebre y una descompensación muy grande con deshidratación. Fui igual con 39 de fiebre. Salí y llamé al médico. Terminé internado”, afirmó, un dato que se desconocía.

Osvaldo Laport y Soledad Silveyra son muy amigos. (Foto: Instagram / osvaldolaportok)
Osvaldo Laport y Soledad Silveyra son muy amigos. (Foto: Instagram / osvaldolaportok)

Al hacerle los estudios, determinaron que los glóbulos blancos estaban con alteraciones muy grandes, le dijeron que no era grave, pero la situación les generó dudas a los profesionales. “Se acercaron al pie de mi cama y me preguntaron a dónde había estado y si había comido chacinados. Y sí, claro, si uno va al campo. ¿Qué hace? ¿Qué come?”, se preguntó, con tono sarcástico.

Esas consultas tenían que ver con que los cambios en los glóbulos blancos se dan, por ejemplo, en la triquinosis. Le hicieron otros estudios y Laport dio positivo en el virus de la influenza. “Ahí relajamos, pero yo seguía teniendo síntomas extraños”, dijo.

Entonces fue a ver a un urólogo, a un próctologo y a otros especialistas para descartar diferentes enfermedades. Mientras quienes lo atendían intentaban conocer bien lo que le había pasado, Laport habló con una amiga con la que había ido a la fiesta del campo donde comió fiambre: la mujer había dado positivo en triquinosis. “Así que estoy en pleno tratamiento, con pastillas y diferentes cosas. Pero bueno, acá estoy y hay que seguir la vida”, comentó.

El lado solidario de Osvaldo Laport

Hay un costado de Osvaldo Laport que no se conoce tanto: su lado más solidario. El actor es uno de los embajadores de la Fundación ACNUR, que pertenece a la ONU, y se dedica a ayudar a refugiados. En ese contexto, lleva adelante la iniciativa “Ponchos Azules por el Clima”, ante la emergencia climática y humanitaria.

“Este año cumplo 20 años que acompaño esta causa con el privilegio de visibilizar esta triste realidad. Son más de 120 millones de personas en el mundo que huyen para salvar sus vidas, víctimas de la persecución, de la discriminación racial, religiosa, política; por pensar diferente, por sentir diferente”, remarcó.

Laport explicó que la campaña de “Los Ponchos Azules” nació hace 5 años con la intención de contarle al mundo que los argentinos estamos en un país que “abre sus puertas a aquel que quiera entrar, echar raíces y compartir su culturas y su identidad.

“Es una forma de contarle al mundo que Argentina es un país comprometido, sensible y solidario. El año pasado nos convertimos en el primer país en el mundo donde recaudamos un millón de firmas y este año vamos por más, por los 2 millones”, anticipó.

La relación con Solita Silveyra, la salud de su gran amigo Roly Serrano y la frase que se convirtió en meme

Hace poco, Osvaldo Laport y Soledad Silveyra tuvieron un cortocircuito por la obra La Fuerza del Cariño, que protagonizaban en el Multiteatro y fue levantada. El actor admitió que discutió con su compañera, pero le quitó peso a la pelea.

“Solita es una amiga de la vida. O sea que los enojos, si han existido, son bienvenidos, porque también es parte de la historia de una relación. O sea que con Solita todo muy bien”, afirmó el exgalán de Más allá del horizonte.

Laport, además, habló sobre la salud de su gran amigo Roly Serrano, que sigue internado, recuperándose. “A Roly lo tenemos todavía con algunas nanas. Tengo un vínculo de hermandad con él. Está muchísimo mejor”, reveló.

Osvaldo Laport y Soledad Silveyra conquistaron la pantalla con su química. (Fotos: captura de Telefe)
Osvaldo Laport y Soledad Silveyra conquistaron la pantalla con su química. (Fotos: captura de Telefe)

Acerca de cómo está transitando la internación su amigo, Laport dijo que tuvo varios altibajos, muchas veces por los virus intrahospitalarios, pero que en un “término de un mes o un mes y medio” podrían darle el alta. “A lo mejor lo tenemos afuera”, anticipó.

Gracias a las redes sociales, su figura sigue tan firme como cuando protagonizó la famosa telenovela Amor en Custodia con Solita Silveyra. Una frase que dijo en una escena con la actriz se convirtió en meme y es parte de la cultura popular: “Necesito hacerte el amor”.

“Bienvenido sea todo eso. Tengo hija, sobrinos, hijos de mis amigos y las nuevas generaciones dicen que está buenísimo. Uno debe aggiornarse y aceptar las nuevas modalidades que están relacionadas con las nuevas generaciones”, cerró.

Por Martin Pazos-TN