Iba con su padre, su madre y un hermano de 10 años, que sufrieron heridas graves y están internados. También murieron dos brasileños que iban en el auto que los chocó de frente en la ruta BR 290.
Una niña de 13 años que volvía hacia Córdoba con su familia tras pasar las vacaciones en las playas del sur de Brasil, murió en un choque frontal que se produjo sobre la ruta BR 290, a 250 kilómetros de Paso de los Libres, Corrientes. En el accidente también murieron dos brasileños que iban en el otro vehículo. El padre, la madre y un hermano de la nena, que iban en el automóvil argentino, fueron internados con heridas de gravedad.
El choque frontal ocurrió el domingo cerca de las 20, a la altura del kilómetro 490 de la BR 290, una de las rutas más utilizadas por los argentinos que pasan sus vacaciones en las playas de Santa Catarina, Brasil.
En ese lugar, por causas que los peritos de la Policía Rodoviaria Federal intentan establecer, colisionaron de frente un Toyota Corolla que retornaba a Córdoba y un Fiat Palio en el que viajaban dos personas de Rosario do Sul.
A causa del brutal impacto, fallecieron en forma instantánea los dos ocupantes del automóvil más chico, mientras que los cuatro argentinos sufrieron heridas muy graves y fueron llevado al Hospital de Rosario do Sul, donde se produjo el fallecimiento de Emilia Iglesias (13). Sus padres, Lisandro Ezequiel Iglesias (44) y Fanny Laura Kaek (44), y su hermano menor de 10 años quedaron internados con fracturas y politraumatismos.
Este lunes, el Club Atlético Barrio Parque despidió a la adolescente en sus redes sociales. Emilia formaba parte del equipo de hockey, categoría Sub 14. “Hoy nos duele el corazón al despedir a Emilia Iglesias, nuestra querida jugadora y socia del Club. Acompañamos con profundo dolor a sus seres queridos y esperamos que Dios les de fuerza en este momento tan difícil”, señalaron desde la institución.Emilia Iglesias (13), murió en un accidente de tránsito cuando regresaba con su familia de Brasil.
Un poco más tarde también lo hizo el consejo directivo de la Federación de Hockey de Córdoba. Los dirigentes señalaron que deseaban “expresar su más sentido pésame a la familia del Club Atlético Barrio Parque por el triste fallecimiento de Emilia Iglesias, jugadora de la categoría Sub-14 de la Línea A de la institución”.
“En estos momentos de inmensa tristeza, nos unimos al dolor de sus familiares, amigas y amigos, compañeras de equipo y toda la comunidad del club. La dedicación de una joven adolescente, representa los valores del deporte y dejará una marca imborrable en quienes tuvieron la fortuna de compartir con ella su pasión por el hockey”, publicaron en su mensaje de condolencias.El choque que le costó la vida a la adolescente cordobesa ocurrió cerca de Rosario do Sul, a unos 250 kilómetros del límite internacional.
Las muertes argentinas en las rutas de Brasil
Con la de Emilia, suman siete las muertes de argentinos en las rutas de Brasil en lo que va de la temporada estival. Casi todos los accidentes fatales que involucraron a argentinos ocurrieron sobre las rutas BR 290 y BR 280.
El primero de los accidentes tuvo como víctima al ciclista misionero Franco Britos (23), quien fue arrollado en una ruta cercana a San Pablo cuando entrenaba. Un día después, en la BR 290, perdió al vida en un choque frontal Gonzalo Díaz (42), quien era entrenador de boxeadores en el Club Racing de Avellaneda. Su pareja, Déborah Cabrera Carro (34), resultó con graves heridas.
El 20 de enero, un ex diputado provincial del radicalismo que retornaba de las playas por la BR 280, chocó con un camión y volcó al costado de la ruta. El accidente le costó la vida a Brenda Ludmila Espíndola, amiga de la hija del ex legislador.
Otro de los accidentes ocurrió el 25 de enero en la BR 290, entre Sao Gabriel y Pantano, dejó como saldo varios heridos graves y un nene de 3 años murió a causa del choque entre un Chevrolet Classic que circulaba hacia Argentina, y un camión.
El 13 de febrero, bajo una torrencial lluvia, murieron dos misioneros que retornaban de Camboriú en una camioneta que impactó contra un camión. A causa del choque fallecieron el ingeniero Renzo Fermani y una nena de 7 años, hija de un amigo del conductor.
Por Ernesto Azarkevich-Clarín