La Policía recorría los puentes que volvieron a habilitarse, luego de la bajante del agua, para el paso de vehículos sobre la Ruta Costera 2, donde hallaron en el medio de la cinta asfáltica a una tortuga acuática que quedó varada luego de las inundaciones registradas. También se rescataron un lagarto overo, un pájaro carpintero y un gallito de agua, los cuales junto a la tortuga, fueron liberados en sus hábitats naturales.
La especie, una hembra de tortuga de orejas amarillas, no presentaba lesiones pese a que ya se había reactivado la circulación vehicular sobre el puente que se ubica en Paraje Mbororé. Luego de que fue constatado el estado del animal, fue liberada río abajo, garantizando su regreso seguro al agua.
En otro procedimiento similar, los efectivos de la Dirección Defensa del Medioambiente se dirigieron al barrio Sol de Misiones de Posadas. Allí, un vecino explicó que en su domicilio había hallado a un lagarto overo, por lo que el personal lo puso a salvo y posteriormente, lo devolvió a una zona segura.
Ya en otro accionar, la Comisaría 17ma de Posadas resguardó a un pájaro carpintero herido que fue encontrado en un domicilio de la Chacra 235. El mismo fue trasladado hasta la dependencia policial, para posteriormente ser devuelto a la naturaleza.
Finalmente, el personal de la División Seguridad Costera Zona Sur, en circunstancias en que realizaban recorridas por las zonas ribereñas, fueron alertados en razón de que un gallito de agua había sido visto. Una vez que lo ubicaron, lo pusieron a salvo para luego ser liberado.