Misiones Para Todos

Una mujer burló la seguridad de Aeroparque y llegó hasta la torre de control

Testigos la grabaron mientras deambulaba por el lugar; también fue registrada por las cámaras de seguridad del aeropuerto; la Justicia investiga su presencia en la terminal aeroportuaria

Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó este lunes a una mujer que accedió hasta el balcón de la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, una zona restringida, en circunstancias que se investigan. La joven fue grabada por testigos mientras deambulaba por el lugar y se investigan los motivos detrás de su presencia en el aeropuerto.

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la entidad que opera la torre de control, aseguraron que el accionar de la joven “no afectó la operación”.

Los agentes intervinientes aprehendieron a la mujer y realizaron la consulta judicial de rigor. Tras ello, intentaron entrevistarla en aras de establecer el por qué de su presencia en la zona. Sin embargo, se informó que la joven “desvaría en su relato”.

Por su parte, desde EANA, que opera la torre de control, confirmaron que la chica no forma parte del personal. “La mujer ingresó a zona restringida y accedió a la escalera de emergencia próxima a la torre, luego fue detenida por PSA. No afectó la operación, ya que se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”, señalaron fuentes de la entidad.

Así las cosas, la mujer fue liberada y se iniciaron actuaciones caratuladas preliminarmente como “averiguación de ilícito”.La mujer que se subió a la torre de control de aeroparque fue detenida por la PSA.- Fuente: Twitter @FrancoVRinaldi

Por el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo de Julián Ercolini.

En febrero, otra mujer burló los controles en Aeroparque

En febrero de este año, una mujer que ingresó también sin el permiso correspondiente en un sector del Aeroparque Metropolitano alteró el normal funcionamiento del lugar y fue detenida por la PSA. Sucedió cuando una pasajera evadió los controles de seguridad que detectan metales en el acceso a la zona de embarque de los vuelos de cabotaje y se escabulló hacia la zona donde se encuentran las puertas para embarcar.

A causa de esta imprudente acción de la pasajera, la PSA debió desalojar por cerca de una hora las zonas de embarque y pre embarque de los vuelos de cabotaje hasta determinar que no había riesgo para las personas, y la actividad aérea pudo reanudarse normalmente.

Por este operativo, al menos una decena de vuelos, que salen desde la estación doméstica con mayor tráfico del país, se vieron afectados por las demoras ocasionadas por el operativo desplegado por oficiales del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA.

Fuente: La Nación