Misiones Para Todos

Una mujer sería la responsable del vuelco de un coche y el vehículo sería robado

Primero se creyó que un automovilista volcó, huyó y dejó una joven dentro del auto; más tarde, un nuevo informe policial señaló que la joven habría sido la que conducía el vehículo y que además se lo habría robado a un joven en una fiesta

Pasadas las 6.30 de la mañana de ayer, un auto chocó contra otro estacionado y volcó. En principio, las fuentes policiales señalaron que un hombre conducía el coche y se escapó de la escena del siniestro dejando a su pareja dentro del vehículo dado vuelta en medio de la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100, en el barrio porteño de Caballito.

Los bomberos y personal de la comisaría 6B acudieron a la mencionada avenida Alberdi, entre Víctor Martínez y Emilio Mitre, tras ser comunicados del incidente. Al llegar al sitio, los rescatistas hallaron un vehículo marca Honda City dado vuelta sobre Alberdi y cuyos ocupantes ya no se encontraban en el lugar, indicaron las fuentes policiales consultadas por LA NACION.

Ante la presencia policial, una joven de 23 años de nacionalidad peruana, identificada como Nicole Vera, negó ser la conductora del Honda. En cambio, contó que estaba esperando un Uber para ir a su trabajo cuando ocurrió el choque y que se cayó y ahí se lastimó una de las rodillas. Sin embargo, un testigo refirió haberla visto descendiendo del rodado tras el vuelco.

En tanto, estacionado sobre el lado derecho de la avenida Alberdi, los efectivos policiales detectaron un auto Renault Fluence chocado del lado derecho y aprisionado contra cestos de basura. Tampoco había personas dentro del rodado. Luego, se apersonó el propietario de ese vehículo que se identificó como miembro de una fuerza policial.

Pero, en horas de la tarde, la aparición en la seccional policial de un hombre que resultó ser el dueño del Honda volcado comprometió mucho más la situación de Vera, la joven que apareció junto al vehículo. El propietario del coche, señaló que había estado en una fiesta con esta muchacha y que ella le habría tomado las llaves del auto sin su consentimiento. El hombre señaló también que, como se encontraba muy alcoholizado no le dio importancia a este hecho y se acostó a dormir.

Pero este mediodía, siempre según fuentes policiales, esta persona a la que le sustrajeron el auto mientras estaba ebrio se enteró de la situación de su vehículo a través de los medios de comunicación y entonces se presentó en la seccional para recuperarlo.

De este modo, los investigadores descartaron su primera hipótesis, que hablaba de un el automovilista que perdió el control de su rodado, chocó al Fluence y volcó, y la causa, que en principio fue caratulada como averiguación de lesiones ahora está consignada como incumplimiento de obligaciones legales y hurto agravado, con Nicole Vera como única imputada.

El caso se encuentra en la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 19, a cargo de la doctor San Marco.

Fuente: LN